Presentado el programa ECDA de bilingüismo para CONCAPA

Madrid, 23 de enero de 2019.- Pedro José Caballero, Presidente Nacional de CONCAPA, Víctor V. Vázquez, director general de get brit!, y Carlos Bautista, Senior Consultant for Institutional Relations & Teacher Support (Spain & Portugal) de Trinity College London presentaron ayer el Programa ECDA.
El Programa ECDA – English Communication Development Assessment Programme –es el programa de bilingüismo integral para CONCAPA y Asociados de la mano de get brit! y Trinity College London que se implementará a nivel nacional en los colegios donde esté presente CONCAPA a partir del curso 2019-2020.
Este programa aporta una nueva concepción de la enseñanza del inglés en Centros Educativos donde esté presente CONCAPA con una prioridad clara: incrementar las competencias lingüísticas en inglés de alumnos y profesorado. CONCAPA, organización con más de 90 años de presencia en la educación, representa a más de tres millones y medio de familias, de más de 2.800 colegios de toda España, y su principal objetivo es la libertad y la calidad educativa, junto a la defensa de la libertad de los padres a poder elegir la educación que quieren para su hijos.
Los objetivos principales de este proyecto son:
 Desarrollar las capacidades comunicativas de los participantes – que sean capaces de desenvolverse en inglés en un entorno real, más allá del contexto académico.
• Dotar a los participantes del Certificado Oficial: requisito, entre otros, para la obtención del grado, participar en programas de intercambio Erasmus, la habilitación de los docentes en centros bilingües… El Programa ECDA da la posibilidad a los participantes de obtener el Certificado de Trinity College London.
 Formar al profesorado para la impartición de asignaturas en las áreas bilingües – CLIL – Content and Language Integrated Learning. (AICLE – El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.), que formaría, por ejemplo, a un profesor de ciencias para impartir su asignatura en inglés.
Algunas de las claves del Programa ECDA, garantía del éxito en su implementación:
o Innovación Didáctica: get brit! ha desarrollado una metodología propia con objetivos adecuados a cada nivel.
o Asesoramiento al Docente y Coordinación entre profesores para enriquecer y compartir experiencias didácticas.
o Inmersión en un contexto 100% en inglés en el aula y fuera de ella con nuestros programas de inmersión lingüística en Reino Unido, Irlanda o España.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental