Celebración Asamblea General, y nueva Presidencia en CONCAPA.

El pasado fin de semana, Ciudad Real acogió una serie de eventos trascendentales para la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). Durante el Consejo Confederal y la subsiguiente Asamblea General, se llevaron a cabo procesos clave para la renovación de la Presidencia y la Junta Directiva de nuestra institución.

El viernes, en el marco del Consejo Confederal, los consejeros se reunieron para abordar la renovación de mandatos y discutir proyectos futuros, incluida la presentación de un nuevo Plan de Igualdad, destinado a fortalecer nuestros principios de equidad y diversidad.

El sábado, durante la Asamblea General, se procedió a la votación para la Presidencia, con dos destacados candidatos: Ángela Melero Camarero y Juan Pablo Luque Marín. Tras las pertinentes exposiciones por parte de ambos candidatos,

Ángela Melero Camarero fue elegida como la nueva Presidenta de CONCAPA.

Sin embargo, es importante destacar que su cargo será efectivo una vez que la Conferencia Episcopal ratifique su elección.

Posteriormente, se formalizó la conformación de la próxima Comisión Permanente, la cual estará integrada por los siguientes miembros: María Luisa Lucena Gracia como Secretaria General, Beatriz Merino de Dios como Vicepresidenta I, María Teresa Mòdol Betriu como Vicepresidenta II, Jose Luis Castellanos Rudilla como Vicepresidente III , Juan Pablo Ortiz de Zárate como Tesorero, Anabel Aliaga Llorca y Benito Herrero Álvarez, como vocales. Estos miembros ejercerán sus funciones una vez que la Conferencia Episcopal ratifique la elección presidencial.

Además de la agenda oficial, se organizaron actividades complementarias para los acompañantes, incluyendo una excursión por los encantos de Ciudad Real el sábado por la mañana, seguida de una visita cultural a Almagro por la tarde, que incluyó una experiencia teatralizada en el Corral de Comedias.

La jornada culminó con un emotivo homenaje a Pedro José Caballero García, quien ejerció la Presidencia de CONCAPA desde 2016 hasta 2024, en reconocimiento a su dedicación y liderazgo durante su mandato.

En resumen, el fin de semana en Ciudad Real se erigió como un hito significativo en la historia de CONCAPA, marcado por decisiones importantes y momentos de camaradería y reflexión para nuestra comunidad, que sigue buscando la unidad de la escuela concertada y la libertad de elección y educación para los más de tres millones de familias a las que representamos.

Si te gustó, ¡compártelo!

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental