Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa

La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) tiene el orgullo de anunciar el inicio de la Semana de la Educación en IFEMA, un acontecimiento destacado que marca un antes y un después en el panorama educativo de España. Este evento, que se celebra durante cinco días, promete ser un punto de encuentro esencial para más de 146.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, y profesionales del sector, consolidándose como la convocatoria más completa y enriquecedora para la comunidad educativa.

La Semana de la Educación es conocida por su capacidad de reunir en un solo lugar una oferta educativa diversa y sectorizada, presentada a través de los salones SCHOOLS DAY, CONGRESO RED, AULA, y POSTGRADO Y FORMACION CONTINUA. Esta estructura permite que cada participante encuentre exactamente lo que necesita, desde respuestas sobre el futuro académico y profesional de los jóvenes, hasta propuestas de formación continua para los ya graduados.

Uno de los aspectos más valorados de la Semana de la Educación es su función orientadora, la cual se manifiesta tanto a través de los expositores como en el Área específica de Orientación Educativa. En la edición anterior, este espacio ofreció asesoramiento a más de 4.000 consultas de manera gratuita y personalizada, demostrando el compromiso del evento con el desarrollo y bienestar de la comunidad educativa.

Este 2024, la Semana de la Educación eleva su oferta con la inclusión de nuevos espacios, actividades y experiencias centradas en el Fomento de la Lectura, bajo el eje temático «Leer en el siglo XXI». Esta iniciativa busca destacar la importancia de la lectura en la era digital y promover el amor por los libros entre los asistentes.

Desde CONCAPA, como parte integral del Comité Organizador, hacemos un llamado entusiasta a estudiantes, familias, docentes y profesionales del sector educativo a participar en este evento único. La Semana de la Educación no es solo una feria; es una oportunidad para crecer, aprender y conectar con los actores más influyentes del ámbito educativo.

Os esperamos en IFEMA para compartir y experimentar juntos la pasión por la educación. ¡No faltéis a esta cita con el futuro!

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental
Éxito en la Entrega de Premios a la Excelencia en Orientación: CONCAPA presente en la Celebración