Necesitamos vuestra ayuda, familia

CONCAPA lleva más de 20 años desarrollando proyectos formativos para las familias sobre los temas de actualidad, de la mano de entidades gubernamentales, que hoy por hoy, nos han excluido . En nuestro afán por seguir manteniendo la gratuidad de nuestros proyectos, y seguir construyendo programas de calidad, os pedimos vuestra ayuda.  

Conoce cuáles son nuestros proyectos activos, y decide en cuál puedes dejar tu granito de arena: 

Tras más de veinte años realizando programas de formación para familias, estamos muy orgullosos de  Cannabis con Lupa 

Este programa aporta un enfoque sencillo y didáctico sobre los aspectos generales del Cannabis para que los padres se familiaricen con la sustancia y la posible interacción de sus hijos con ésta, en un formato GRATUITO online, y bajo petición, presencial. 

Por ello, ante la negativa de fondos por parte de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas para su desarrollo, os pedimos ayuda para poder mantener la vigencia del proyecto, realizar webinars gratuitos para todos, y cursos presenciales en caso de solicitarse

Redes Familiares para la prevención, es uno de los proyectos formativos más longevos y exitosos de CONCAPA en materia de prevención familiar ante las drogas. De la mano de nuestro formador Carlos Peiró Ripoll, el programa Redes Familiares para la prevención, pretende poner sobre la mesa y resolver todas las inquietudes que puedan surgir a los padres con hijos adolescentes sobre el consumo de sustancias psicoactivas y dotarlos de herramientas para identificar y prevenir su consumo.

Prevent World surge en CONCAPA de la inquietud por mantenernos cerca de las familias. Hablar sobre temas tan importantes sobre el abuso de las tecnologías, debía hacerse de forma dinámica y sencilla para nuestros jóvenes, por ello Prevent World, ha sido todo un éxito.

PROYECTO PIDE

El programa PIDE es el Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor.

PIDE es un proyecto formativo y motivacional para alumnos de 3º, 4º y 1º Bach. Este programa consta de cuatro módulos de formación presenciales y con apoyo online divididos en dos fases. En la primera, el alumnado trabajará  técnicas de generación de ideas y trabajo colaborativo, mientras que en la segunda las metodologías se centrarán en transformar las ideas en proyectos emprendedores y/o soluciones reales para el entorno de cada centro educativo seleccionado.