Nuestros siguientes pasos ante la ley Celaá

Desde CONCAPA te explicamos qué ha pasado con la LOMLOE y qué vamos a hacer a partir de ahora. 

Situación actual

La situación en la educación Española es crítica: La Ley Celaá ha sido aprobada. El pasado jueves 19 de noviembre de 2020, se aprobó por la mínima del Congreso la LOMLOE sin el consenso ni el acuerdo de los principales actores de la comunidad educativa.

Una Ley que viola los derechos de millones de familias que verán mermado su derecho a elegir libremente la educación de sus hijos, al abocar nuestro sistema educativo hacía una escuela pública, única y laica.

Una ley que propugna el cierre de los colegios de educación especial, bajo la argucia de la “integración”, que rechaza la cultura del esfuerzo, del trabajo y la superación, al ofrecer títulos académicos con asignaturas suspendidas. Una ley,que degrada la independencia de la inspección educativa como garante del cumplimiento de las normas y de la protección de los derechos de alumnos y familias, al permitir su nombramiento a dedo por parte del político de turno. En fin, una ley con la que retrocedemos treinta años en nuestro sistema educativo.

¿Qué va a pasar ahora?

CONCAPA junto con OMAECCEAAAEC presentó en Mayo esta petición de amparo al Parlamento Europeo, siendo consciente del panorama que acechaba a la educación si se aprobaba esta ley. Pedimos que se nos deje exponer ante el Parlamento las numerosas vulneraciones de los derechos individuales que esta ley contiene, para que las autoridades comunitarias insten al Gobierno español a derogar o en su caso modificar, todo aquello que atenta contra los derechos y libertades de las familias en la LOMLOE.

Nuestra petición fue aprobada a trámite el pasado 8 de octubre de 2020 y desde entonces lleva más de 16.000 adhesiones, sin embargo seguimos necesitando muchas más para llegar a las instituciones europeas con un gran respaldo y visibilidad.

Cómo firmar

Ahora necesitamos vuestra ayuda, y queremos que os adhiráis a nuestro escrito para que JUNTOS hagamos historia, y lleguemos a los oídos del Parlamento Europeo. 

PASOS A SEGUIR: 

  1. Accede a la página web del Parlamento Europeo a haciendo click en el siguiente link tipeos.com/jqj  o copiándolo en el navegador. 
  2. Una vez en la página web del Parlamento, deberás buscar el botón de REGISTRARSE en la parte superior derecha de la pantalla. 
  3. Dentro del Registro, deberás RELLENAR todos los campos con tus datos personales. 
  4. Al final del registro, deberéis Aceptar la casilla de declaración de privacidad, y por fin dar al botón de REGISTRARSE. 
  5. Recibirás un mensaje de confirmación en el correo que habréis proporcionado en el registro. Hacer CLICK donde se indique. 
  6. A continuación debes INICIAR SESIÓN 
  7.  Con la sesión iniciada, debes volver a introducir el siguiente enlace  tipeos.com/jqj . Donde se abrirán los datos de nuestra petición
  8. Ya solo queda…  ¡APOYAR LA PETICIÓN!