Los estudiantes de Madrid, con La Palma

Con solo 1€ se pueden reconstruir muchas vidas 

CONCAPA se une a esta campaña de ayuda de los centros escolares de La Palma a través de una acción muy sencilla pero eficaz en los centros de Madrid: 1€ por alumno

Esta semana, del 15 al 19 de noviembre comienza esta campaña en vísperas del Día Internacional del niño y la niña que se celebra el 20 de noviembre. La acción es muy sencilla: en estas fechas, cada centro escolar pedirá a sus estudiantes su colaboración con solo 1 euro. Dinero que cada espacio educativo recaudará de la manera que considere conveniente. Una vez recolectado, cada institución lo ingresará al 50 % en las cuentas de Mensajeros de la Paz y de Cáritas de La Palma. Estas entidades –implicadas en esta iniciativa y que están trabajando con los damnificados en la zona– repartirán a partes iguales entre todo el alumnado que esté afectado, unos datos que facilitan a ambas ONG los responsables de educación de los tres ayuntamientos de la zona: El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Hoy, 15 de noviembre a las 11.00h se celebrará la presentación del proyecto y rueda de prensa en Casa de Canarias en Madrid, donde nuestro Presidente Pedro José Caballero asistirá como representante junto con otras organizaciones colaboradoras como COFAPA, CECEM, Escuelas Católicas, Educación y Familias entre otras. 

La erupción del volcán –que comenzó el 19 de septiembre– está siendo terrible para los habitantes de la isla. Pero si además de perder tanto como han perdido, los niños y niñas pierden su colegio [bien porque ha quedado sepultado por el volcán, bien porque tienen que cambiar de centro si sus padres han perdido el trabajo, la casa o ambas cosas], con ello pierden también su referente educativo. Por ello, ahora más que nunca hay que mostrar solidaridad en la comunidad educativa. 

Os dejamos el PDF con toda la información oficial a continuación. 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental