La denominada «tarifa sanitaria» en los colegios

Un colegio concertado madrileño ha solicitado a los padres que el próximo curso abonen de forma voluntaria una “tarifa sanitaria” de 159 euros anuales para la compra de material sanitario.

Esta tarifa se ha pedido con el fin de hacer frente a los gastos que va a conllevar la puesta en marcha de las normas sanitarias impuestas a los centros educativos. La noticia ha levantado polvareda debido al reiterado ataque a los centros concertados por el coste de los mismos sin ser menos, la ocasión.

El colegio ha pedido que se les ayude a afrontar los gastos de geles, mascarillas, desinfección, limpieza, etc. Si bien la alarma generada es más por afirmar que la tarifa será también para la compra de mascarillas de los docentes, no así de los alumnos. Aunque cabe dejar claro que en cualquier caso sólo lo abonaran los padres que lo deseen.

Es obligación de la Administración dotar a los centros docentes financiados con fondos públicos de los recursos necesarios para llevar a cabo las medidas que se han estipulado. La pregunta es ¿Se está haciendo o se va a hacer?

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Reclamamos medidas eficaces para mejorar el bienestar de la comunidad educativa en una escuela inclusiva
CONCAPA y Sabadell renuevan su convenio de colaboración
Concapa y Wondella firman un acuerdo de colaboración
Menú