JORNADA: «Contra el ciberacoso: saber proteger» CEDDD

Jornada PRESENCIAL Y ONLINE el día 4 de mayo de 2023 a las 12,30h conmemorando el Dia internacional del Ciberacoso escolar de la mano de CEDDD y STOPHATERS

STOPHATERS tiene como objetivo la asistencia a todas las víctimas de delitos en red, especialmente los que tienen relación con el ciberacoso, suplantación y usurpación de identidad y odio en la red.

España es uno de los países del mundo donde más ciberacoso sufren los menores, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Informes recientes señalan que al menos el 40% de los jóvenes españoles ha experimentado acoso online, una práctica que en la mayoría de los casos se produjo antes de los 10 años y que afecta en mayor medida a las niñas que a los niños.

Actualmente, el 95% de los adultos españoles hace uso de Internet. En el caso de los menores, la edad media de acceso está entorno a los 11 años y casi el 8% de las detenciones por delitos de violencia online en España implican a niños y adolescentes.

Además, el 80% de los estudiantes con discapacidad ha sido víctima de acoso y ciberacoso.

La asistencia a la jornada puede ser de forma presencial u online. Advertimos señalen la casilla adecuada al formato de asistencia. El formato presencial está limitado al aforo de 30 personas.

Los que asistan en formato online, recibirán un día antes de la jornada el enlace de conexión.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Celebración Asamblea General, y nueva Presidencia en CONCAPA.
Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa