Al fin, nos llama

Tras la “cacerolada digital” y las numerosas llamadas a la sensatez de la Plataforma Concertados para paralizar la nueva ley educativa, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha convocado por fin este jueves a la Mesa de Enseñanza Concertada.

En esta, se reúnen las organizaciones de titulares, patronales y sindicatos del sector. Sin embargo, la llamada de la ministra no es para trabajar consensuadamente sobre la nueva ley, sino para ver opiniones con respecto al proceso de desescalada para el próximo curso 2020-2021.

De este modo, es probable que haya que seguir con las “caceroladas” en twitter contra la LOMLOE, de las que ya han tenido lugar dos convocatorias: una el 4  y otra el 20 de mayo, llegando a alcanzar en la segunda convocatoria más de 115.000 tuits. (ver más info.)

Las organizaciones de la Plataforma Concertados denuncian que en la ley que quiere implantar la ministra no tiene ningún consenso y que no se respeta la libre elección de las familias. También se denuncia el hacerlo en un estado de alarma, cuando no hay ninguna urgencia que lo justifique.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental