Éxito de la quedada de la plataforma CONCERTADOS

La Plataforma Concertados (formada por Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA, COFAPA, FSIE y FEUSO) convocaron una quedada virtual con el hashtag #ParemoslaLeyCelaá, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo.

Esta quedada, fue motivada por la intención del Gobierno de aprobar una nueva ley educativa en medio de una pandemia sin ningún consenso con la comunidad educativa. Más de 115.000 tuits apoyaron esta iniciativa.

Los representantes de la Plataforma consideran que se trata de una ley movida por intereses políticos, que limita las libertades y derechos de las familias y los colegios,  y que no beneficia a la educación española. 

Se pide que, si se quiere cambiar la ley actual, se haga mediante una ley consensuada al finalizar el estado de alarma. Una norma fruto de un pacto educativo, que evite los continuos cambios para conseguir beneficios políticos en nuestro país; una norma pensada para los intereses de padres, centros, profesores y alumnos. Se pide un debate social y político sobre la ley que proporcione estabilidad al sistema educativo.

De hecho, los pactos de Estado para la reconstrucción social y económica propuestos, deberían incluir las cuestiones educativas.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Cope Lugo: Entrevista 19 de septiembre 2020
Estado de alarma: entrevista 6 de septiembre 2020
Capital Radio: entrevista 1 de septiembre del 2020
Menú