Y seguimos suspendiendo…

El Ministerio de Educación ha publicado los datos del informe TIMSS (Estudio de las Tendencias Internacionales en Matemáticas y Ciencias) elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, con los datos facilitados cada cuatro años en relación con los alumnos de 4º de Primaria y que, en esta ocasión, tuvo lugar en la primavera del año pasado entre escolares de 58 países. Los datos siguen siendo malos para nuestro país: estancamiento en el rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas, con una media de 502 puntos, con niveles similares a Eslovaquia y Serbia, a 11 puntos de la media de la UE y a 25 del promedio de los países de la OCDE. Además, baja 9 puntos en medidas y geometría y 10 puntos en datos.

Con respecto las ciencias, el rendimiento medio de los estudiantes de España es de 511 puntos, situándose a 15 puntos del promedio de la OCDE (526) y a 3 de la media de la UE (514), lo que significa que ha descendido en 7 puntos desde 2015.

Todo ello teniendo en cuenta que en España el porcentaje de alumnos de Educación Infantil es del 75%, cifra muy por encima del promedio de los países de la OCDE (52%) y de la UE (43%) y que se supone que esta escolarización permite al alumnado acceder a Primaria con más destrezas de lectura, escritura y matemáticas.

Si no se trabajan estas destrezas de Ciencias y Matemáticas (y las  que no se ven en este tipo de informes), si no se mejora la educación real de los alumnos y se quiere pasar de curso con suspensos ¿para qué hace falta una nueva ley?

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental