Y seguimos suspendiendo…

El Ministerio de Educación ha publicado los datos del informe TIMSS (Estudio de las Tendencias Internacionales en Matemáticas y Ciencias) elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, con los datos facilitados cada cuatro años en relación con los alumnos de 4º de Primaria y que, en esta ocasión, tuvo lugar en la primavera del año pasado entre escolares de 58 países. Los datos siguen siendo malos para nuestro país: estancamiento en el rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas, con una media de 502 puntos, con niveles similares a Eslovaquia y Serbia, a 11 puntos de la media de la UE y a 25 del promedio de los países de la OCDE. Además, baja 9 puntos en medidas y geometría y 10 puntos en datos.

Con respecto las ciencias, el rendimiento medio de los estudiantes de España es de 511 puntos, situándose a 15 puntos del promedio de la OCDE (526) y a 3 de la media de la UE (514), lo que significa que ha descendido en 7 puntos desde 2015.

Todo ello teniendo en cuenta que en España el porcentaje de alumnos de Educación Infantil es del 75%, cifra muy por encima del promedio de los países de la OCDE (52%) y de la UE (43%) y que se supone que esta escolarización permite al alumnado acceder a Primaria con más destrezas de lectura, escritura y matemáticas.

Si no se trabajan estas destrezas de Ciencias y Matemáticas (y las  que no se ven en este tipo de informes), si no se mejora la educación real de los alumnos y se quiere pasar de curso con suspensos ¿para qué hace falta una nueva ley?

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Cope Lugo: Entrevista 19 de septiembre 2020
Estado de alarma: entrevista 6 de septiembre 2020
Capital Radio: entrevista 1 de septiembre del 2020
Menú