…Y más elefantes

Parece que ha llegado al resurgir de los elefantes ¿será por la nueva ley?. El que fuera Secretario de Estado para la Educación y Director General de Renovación Pedagógica en el Ministerio de Educación con Felipe González, Álvaro Marchesi, uno de los muñidores de la elaboración de la ley de reforma del sistema educativo español (LOGSE), la de la educación comprensiva. Ahora, a sus 73 años, es el coordinador de la encuesta “Volvemos a Clase” de la Fundación SM, realizada por su Instituto de Evaluación IDEA.

Marchesi destaca una conclusión relevante del informe: la notable diferencia en la percepción de los estudiantes de las pequeñas y las grandes ciudades. En los municipios más pequeños los niños se han sentido más acompañados emocionalmente: “En las localidades de menos de 100.000 habitantes han tenido unas vivencias más afectuosas, más apoyo afectivo de la familia, de sus profesores, más ilusión por volver al colegio y el apoyo emocional pasa del 68% al 76%, y la sensación de que su familia les ayuda de un 70% a un 80%”, señala.
También entre Educación Primaria y Secundaria hay diferencias: Los alumnos de Primaria han vivido una situación afectiva sensiblemente mejor que los de Bachillerato y FP. Los de Primaria están razonablemente satisfechos ―un 80% frente al 60% de los mayores― pero “se han sentido más tristes porque no han tenido a sus amigos y en la adolescencia es un factor determinante”,

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental