Una guía y grupos de convivencia estable

El Ministerio de Educación presentó ayer la guía de recomendaciones para hacer frente al nuevo curso 2020-2021, con medidas de prevención de higiene y promoción de la salud.

Proponen un cambio con respecto al borrador previo: los llamados “grupos de convivencia estable” (un nuevo término acuñado por la ministra) se pondrán en marcha entre los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria, en lugar de hasta 4º de Primaria. Se trata de alumnos que no tendrán que guardar la distancia de seguridad prevista del metro y medio.

Además, se hablaba de grupos de entre 15 y 20 alumnos, si bien las consejerías de Educación podrán flexibilizar el máximo de alumnos que formen estos grupos, teniendo en cuenta que las aulas tienen una ratio de 25 alumnos y, de lo contrario, se quedarían 5 alumnos descolgados.

Los colegios han de cumplir con un distanciamiento de 1,5 metros, lo que significa que para llegar a todos los alumnos necesitan más espacio; y en cuanto a las mascarillas son obligatorias para todos los alumnos y profesores, excepto los de Infantil y los de Primaria y profesores que estén en estos “grupos de convivencia estable”.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental