Un difícil comienzo de curso

Con la pandemia de fondo, los padres están preocupados por el inicio del curso escolar y no saben muy bien a qué atenerse debido a la descoordinación y por ende, desconfianza.

Ni Ministerio de Educación ni el Ministerio de Sanidad ofrecen normas claras, y cada Comunidad Autónoma propone sus medidas para intentar que se lleve a cabo un curso presencial en las mejores condiciones. Uno de los puntos de conflicto es la toma de temperatura a los alumnos: ¿Lo hace el colegio, lo hacen las familias…? Incluso algunos plantean la necesidad de que las familias firmen un documento asegurando que sus hijos se encuentran en perfectas condiciones, con el fin de que la responsabilidad sea exclusivamente suya.

Ahora, el Colegio de Médico de Alicante ha difundido entre sus asociados una circular para informar sobre los protocolos a seguir ante el exponencial aumento de solicitudes de justificantes y certificados médicos que pudieran servir para evitar la asistencia a clase de forma presencial ante el inicio del curso escolar, asegurando que muchas familias han optado por pedir un ‘parte de baja’ a los médicos de Atención Primaria, que pudiera justificar la no asistencia a las aulas y el requerimiento de clases online para sus hijos. ¿Qué hacer? Porque la normativa publicada en relación con la crisis sanitaria de la covid-19 “no contiene, hasta el momento, disposición alguna que imponga a los médicos de la sanidad pública la obligación de emitir informes de dispensa de escolarización”.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental