Solo para una red

Cómo de todos es sabido, en nuestro país la educación se estructura en centros públicos, concertados y privados, pero desde el Ministerio de Educación siguen empeñados en que sólo existen los centros públicos. Y es que a la hora de trabajar con el sector educativo, parece que siempre se escoren hacia la red pública y sus representantes.

Por eso no es de extrañar que la ministra se haya reunido con los representantes de CEAPA para informar sobre la entrega, a lo largo de este mes, de los dispositivos con conexión a internet para los alumnos más vulnerables y que se distribuirán a través de los centros educativos, pero no se cuenta con que haya alumnos desfavorecidos en el resto de los modelos de enseñanza.

Estos equipos podrán ser utilizados por los alumnos tanto en el aula como en sus domicilios y, una vez finalizada la situación excepcional asociada a la pandemia, se integrarán en las dotaciones de los colegios para su uso educativo, pudiendo movilizarse nuevamente mediante préstamo si surge la necesidad.

La ministra aprovechó para contarles que el próximo año va a poner en marcha un Plan Nacional de Capacitaciones Digitales para el profesorado, que permitirá instalar 236.000 aulas interactivas. 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental