Castellón, Córdoba y Valladolid seleccionados para PIDE IV

El Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE) fomenta el espíritu emprendedor y la creatividad entre el alumnado

Tras un riguroso proceso de selección de candidaturas la cuarta edición del Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 4) calienta motores para empezar la formación. Hoy descubrimos los tres centros educativos  seleccionados para PIDE 4 que en breve empezarán a transformar ideas en proyectos emprendedores de impacto social a través de formación, mentorización y trabajo en equipo.

Una edición más el proyecto PIDE cuenta con centros educativos de todo el país. La Comunitat Valenciana estará representada por el Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe, Castellón, un centro concertado que ofrece enseñanza desde infantil hasta secundaria. Andalucía contará con la participación del CES Lope de Vega en Córdoba, un centro de educación secundaria que imparte ciclos de grado superior y cuenta con amplia experiencia en proyectos relacionados con el emprendimiento y la innovación. Representando a Castilla y León vuelve a participar el Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, centro ganador de la tercera edición de PIDE con el proyecto E-VOLVE, Enjoy life experience.

A pesar de enseñar a tipologías diferentes de alumnado, los tres centros tienen en común el hecho de compartir metodologías educativas innovadoras donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. En la línea del emprendimiento, todos imparten asignaturas similares a “Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora” y  los tres cuentan con una dilatada trayectoria participando en proyectos de investigación y cooperación centrados en la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el trabajo colaborativo.

Entre finales de octubre y principios de noviembre se realizará la primera fase de formación en la que se potenciará la creatividad y la innovación del alumnado, trabajando en grupos para identificar problemas reales del entorno sobre los que desarrollar su futuro proyecto emprendedor. La segunda fase de formación, prevista para finales de año, se centrará en la creación de su modelo de negocio. 

PIDE es una iniciativa promovida por CONCAPA y financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 por la que ya han pasado 262 alumnos y alumnas de 7 provincias diferentes. En su cuarta edición combinará sesiones de formación presenciales y online, siempre garantizando las máximas medidas de seguridad exigidas por la pandemia de la Covid-19.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental