Se acerca la gran final de la 4ta Edición de PIDE !

La cuarta edición del Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2021) finaliza el viernes 25 de febrero

Tras un par de ediciones marcadas por la pandemia y finales virtuales, el cierre de esta edición será con un evento presencial que iniciará a las 11.00 horas en el Auditorio del Banco Sabadell de la calle Serrano de Madrid. Una ocasión para intercambiar impresiones sobre el programa y lo más importante: conocer el mejor proyecto emprendedor del país en el ámbito educativo que será elegido entre los finalistas de Andalucía, Castilla y León y la Comunitat Valenciana.

Actualmente los los grupos The Business Women del Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe en Castellón; Proyecto Café del Centro de Educación Secundaria Lope de Vega de Córdoba, y Calío del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, están trabajando con los mentores y docentes de PIDE para mejorar el proyecto y la presentación de su idea. Todo para defender su proyecto emprendedor ante un jurado de expertos que, entre otros, valorarán el impacto social del proyecto, su viabilidad económica, su innovación o la capacidad de escalabilidad de la iniciativa.

Descubre un poco más sobre los proyectos finalistas:

Proyecto finalista en la Comunitat Valenciana

Desarrollado por el grupo The Business Women, Your Closet es una aplicación móvil que realiza conjuntos y outfits de forma virtual, además de ubicar las distintas prendas que existen en el armario.  Esta idea promovida por las alumnas Claudia Muñoz Arnau, Irene Moros Gómez, Alba Ginés Herreros y Gabriela Muraru se dirige a mujeres y adolescentes, ayudando a mejorar la apariencia, el tiempo invertido a diario y el desorden de los armarios. 

Proyecto finalista en Andalucía

La app Siempre segura en la calle desarrollada por Proyecto Café es una iniciativa que aborda el reto de la falta de seguridad en la calle, especialmente en el caso de las mujeres y adolescentes.  Esta idea, promovida por Isaac Egea Dueñas, Emilio Calvo de Mora Mármol, Rafael Arroyo Ruiz, Diego del Pino Morilla y Sergio Chaves Rodríguez, consiste en una aplicación móvil para que las mujeres aumenten su seguridad en la vía pública, especialmente a la hora de moverse solas por la ciudad en momentos y espacios de mayor riesgo, como por ejemplo la noche o zonas urbanas degradadas. Con una gran capacidad de escalabilidad, pues puede ser utilizada en cualquier territorio, se dirige a mujeres de un rango de edad muy amplio, comprendido entre los 16 y los 55 años, aunque también puede ser utilizada por hombres. 

Proyecto finalista en Castilla y León 

Calío es el nombre del proyecto que representará a Castilla y León en la gran final de PIDE 2021, un dispositivo que no solo reduce los decibelios de un espacio determinado, sino que transforma en electricidad los que sobrepasan el límite de 60 permitido por ley. Esta idea promovida por Lucía Huidobro Ledo, Clara Holgado Alonso, Elsa Varela Cose y Ángela de Blas Jiménez, trabaja sobre el reto social de reducir el exceso de nivel de decibelios producidos en espacios de ocio, contribuyendo así a mejorar la salud y la convivencia vecinal. 

Apunta el programa de la jornada:

  • Bienvenida a los finalistas por parte de Concapa
  • Presentación de los miembros del Jurado
  • Sorteo del orden de presentación
  • Presentación de los proyectos por los finalistas, así como resolución de dudas y preguntas del jurado
  • Deliberación por parte del jurado
  • Proclamación de ganadores y finalistas y entrega de Premios
  • Entrega de Premios
  • Clausura  

El Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2021) es una iniciativa de innovación educativa promovida por CONCAPA y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para fomentar el emprendimiento social y creativo en las aulas.

Si formas parte de un centro educativo de primaria o secundaria interesado en la innovación educativa, el aprendizaje a través de retos y el emprendimiento de impacto social, sigue las redes sociales de Concapa y web oficial del programa www.pide.concapa.org pues intentaremos informar en breve de la quinta edición.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental