Retos ante el inicio del curso escolar

Madrid, 13 de septiembre de 2016.- Ante el inicio del nuevo curso escolar 2016-2017, CONCAPA quiere manifestar la necesidad de que se apueste verdaderamente por la calidad y libertad educativas, y que los padres que matriculan a sus hijos en los centros concertados tengan los mismos derechos que los de la pública, lo que supone que el dinero (dinero social) que la Administración destina a la enseñanza pública sea equiparable al de la concertada. En definitiva, el coste completo del concierto.
Además, los más de ocho millones de alumnos matriculados este curso, deberían de tener las mismas opciones de comedores escolares y transporte gratuitos, así como el Bachillerato gratuito en todos los centros concertados, de manera que los padres no tengan que abonar cantidades notables por la escolarización de sus hijos en el Bachillerato en el mismo centro.
Cabe recordar que este curso se completa la implantación de la reforma educativa –obligatoria por ley- y que desde CONCAPA, a pesar de la inestabilidad política del momento, consideramos que no es positivo para la educación española que se juegue con la idea de suprimir una ley educativa sin una alternativa más adecuada.
CONCAPA pide a las familias que sigan apostando por los centros concertados y que matriculen a sus hijos en dichos centros, así como que participen en las asociaciones de padres, consejos escolares y cualquier foro educativo en el que se les requiera. Es necesario para tener representatividad.
Finalmente, señalamos la necesidad de un pacto educativo urgente, necesario e imprescindible, al margen de posturas partidistas, que defienda verdaderamente los derechos de los padres y alumnos españoles.

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental