Que les preocupa a los alumnos

El periódico El País , realiza un interesante reportaje con alumnos en el que exponen cuáles son sus principales preocupaciones de cara a la vuelta al colegio.

Dentro del alumnado vemos que tienen diferentes preocupaciones como por ejemplo la supresión del deporte,  que el sistema no esté preparado para reanudar las clases a distancia, o incluso directamente por los contagios y  rebrotes. Algunos jóvenes hablan de que no saben si van a ser capaces de “saber sonreír y enfadarme solo con los ojos” y otros están deseando ver a sus amigos, y es que “tardaron mucho en cerrar las escuelas y tardaron mucho en abrirlas”.

Son alumnos de entre 7 y 17 años que aún están a la espera de cómo se van a desarrollar sus clases, sus recreos, sus comedores, su distancia de seguridad con sus compañeros, sus clases online o los denominados “grupos burbuja”.  Es aleccionador el testimonio de dos niñas de Lozoyuela: Martina, de sexto de primaria, que comparte clase con niños de quinto, como Aimar. Les gustaría despertarse y que todo hubiera sido una pesadilla y creen que los políticos no han escuchado a los niños para tomar decisiones: “Igual no tienen hijos y por eso están despistados”, opina Lara.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Reclamamos medidas eficaces para mejorar el bienestar de la comunidad educativa en una escuela inclusiva
CONCAPA y Sabadell renuevan su convenio de colaboración
Concapa y Wondella firman un acuerdo de colaboración
Menú