Que les preocupa a los alumnos

El periódico El País , realiza un interesante reportaje con alumnos en el que exponen cuáles son sus principales preocupaciones de cara a la vuelta al colegio.

Dentro del alumnado vemos que tienen diferentes preocupaciones como por ejemplo la supresión del deporte,  que el sistema no esté preparado para reanudar las clases a distancia, o incluso directamente por los contagios y  rebrotes. Algunos jóvenes hablan de que no saben si van a ser capaces de “saber sonreír y enfadarme solo con los ojos” y otros están deseando ver a sus amigos, y es que “tardaron mucho en cerrar las escuelas y tardaron mucho en abrirlas”.

Son alumnos de entre 7 y 17 años que aún están a la espera de cómo se van a desarrollar sus clases, sus recreos, sus comedores, su distancia de seguridad con sus compañeros, sus clases online o los denominados “grupos burbuja”.  Es aleccionador el testimonio de dos niñas de Lozoyuela: Martina, de sexto de primaria, que comparte clase con niños de quinto, como Aimar. Les gustaría despertarse y que todo hubiera sido una pesadilla y creen que los políticos no han escuchado a los niños para tomar decisiones: “Igual no tienen hijos y por eso están despistados”, opina Lara.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental