Protocolo del Ministerio para el nuevo curso

CONCAPA, lamenta que una vez más, el Ministerio haya tomado medidas en lo referente a la educación de forma unilateral. La educación debería ser materia para el consenso y el debate de todos, incluyendo a la concertada.

El Ministerio de Educación ha elaborado un protocolo sobre las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020/2021.

En el, señala que en septiembre volverán todos los alumnos a las aulas, con 175 jornadas lectivas, ratios de 20 alumnos por aula, uso de mascarilla obligatoria a partir de 4º de Primaria y distancia de separación de 1,5 metros. En el caso de que fuera preciso priorizar la asistencia de parte del alumnado, se mantendrá la presencialidad en los niveles y etapas inferiores (hasta los 14 años).

Además, se prevé habilitar espacios alternativos en los centros, y se adaptarán las programaciones didácticas para recuperar los aprendizajes imprescindibles no alcanzados. Se pondrá especial atención en dotar de dispositivos electrónicos a los centros y  la formación necesaria a los profesores para la utilización de recursos digitales.

Por último, se activará un protocolo para los casos en que un alumno tenga los síntomas del COVID19: se le llevará a un espacio separado de uso individual, se le dotará de una mascarilla quirúrgica y se pondrán en contacto con la familia.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental