Protocolo del Ministerio para el nuevo curso

CONCAPA, lamenta que una vez más, el Ministerio haya tomado medidas en lo referente a la educación de forma unilateral. La educación debería ser materia para el consenso y el debate de todos, incluyendo a la concertada.

El Ministerio de Educación ha elaborado un protocolo sobre las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020/2021.

En el, señala que en septiembre volverán todos los alumnos a las aulas, con 175 jornadas lectivas, ratios de 20 alumnos por aula, uso de mascarilla obligatoria a partir de 4º de Primaria y distancia de separación de 1,5 metros. En el caso de que fuera preciso priorizar la asistencia de parte del alumnado, se mantendrá la presencialidad en los niveles y etapas inferiores (hasta los 14 años).

Además, se prevé habilitar espacios alternativos en los centros, y se adaptarán las programaciones didácticas para recuperar los aprendizajes imprescindibles no alcanzados. Se pondrá especial atención en dotar de dispositivos electrónicos a los centros y  la formación necesaria a los profesores para la utilización de recursos digitales.

Por último, se activará un protocolo para los casos en que un alumno tenga los síntomas del COVID19: se le llevará a un espacio separado de uso individual, se le dotará de una mascarilla quirúrgica y se pondrán en contacto con la familia.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Reclamamos medidas eficaces para mejorar el bienestar de la comunidad educativa en una escuela inclusiva
CONCAPA y Sabadell renuevan su convenio de colaboración
Concapa y Wondella firman un acuerdo de colaboración
Menú