CONCAPA, lamenta que una vez más, el Ministerio haya tomado medidas en lo referente a la educación de forma unilateral. La educación debería ser materia para el consenso y el debate de todos, incluyendo a la concertada.
El Ministerio de Educación ha elaborado un protocolo sobre las Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020/2021.
En el, señala que en septiembre volverán todos los alumnos a las aulas, con 175 jornadas lectivas, ratios de 20 alumnos por aula, uso de mascarilla obligatoria a partir de 4º de Primaria y distancia de separación de 1,5 metros. En el caso de que fuera preciso priorizar la asistencia de parte del alumnado, se mantendrá la presencialidad en los niveles y etapas inferiores (hasta los 14 años).
Además, se prevé habilitar espacios alternativos en los centros, y se adaptarán las programaciones didácticas para recuperar los aprendizajes imprescindibles no alcanzados. Se pondrá especial atención en dotar de dispositivos electrónicos a los centros y la formación necesaria a los profesores para la utilización de recursos digitales.
Por último, se activará un protocolo para los casos en que un alumno tenga los síntomas del COVID19: se le llevará a un espacio separado de uso individual, se le dotará de una mascarilla quirúrgica y se pondrán en contacto con la familia.