Presentación en Toledo de la Guía para Educar en Libertad

Toledo, 27 de noviembre de 2017.- En la rueda de prensa celebrada esta mañana las asociaciones convocantes han denunciado el grave peligro que corre el sistema educativo de ser utilizado para el adoctrinamiento ideológico tal y como se está ensayando en Castilla-La Mancha.
El presidente de Educación y Persona y profesor de Filosofía, Fernando López Luengos, explicó que no es aceptable la excusa de que sea una recomendación del Congreso de los Diputados crear una nueva asignatura para educar en la igualdad y la tolerancia, porque esto mismo es lo que los profesores de filosofía estamos haciendo ya en asignaturas como Valores Éticos, y transversalmente en varias más. Por otra parte –aseguró- que detrás de estas intenciones aceptables, se esconde un proyecto de adoctrinamiento en la ideología de género que los menores de 10 y 13 años deben aceptar y hacer suyo a pesar de que puede entrar en abierto conflicto con la educación moral que los padres desean para sus hijos. En la doctrina de género que se intenta inculcar a los alumnos deben aceptar que la identidad personal no tiene fundamento alguno en la naturaleza humana. Que no hay diferencias psicológicas naturales entre hombres y mujeres, y que todas las diferencias son discriminatorias y fuente de injusticias.
Contrariando los criterios más básicos de la psicología evolutiva y los avances de la neurociencia, aseguró, la asignatura enseña a menores de 10 y de 13 años a dudar de los fundamentos fisiológicos de su identidad sexual con las graves consecuencias psicológicas que se derivan para su maduración emocional. Un niño a esa edad, necesita referentes objetivos y no ideas confusas sobre su identidad, sentenció.
Por su parte el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero aseguro que seguirá pidiendo a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha la retirada total de esta asignatura, al considerar que es altamente adoctrinadora, limita profundamente y suprime el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos según sus convicciones -que no pueden ser, en ningún caso, asumidas por el Estado-, pone en duda la patria potestad de los padres e impone en nuestros hijos la doctrina del pensamiento único de un colectivo determinado en contra de la de sus propios padres y familia. Lamenta profundamente que se siga adelante con esta asignatura en las aulas castellanomanchegas y al igual que hace unos días con TV3, pondrá en manos de las autoridades judiciales cualquier tipo de adoctrinamiento, sea el que sea y más el ejercido sobre menores y en las aulas.
La presidenta de la federación España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, presentó la “Guía para educar en libertad” que han elaborado para asesorar a los padres en la protección de sus derechos, en la que se ofrecen los cauces legales para que los padres y los centros que lo deseen puedan defender la libertad de educación de sus hijos y alumnos frente a éste u otros intentos de adoctrinamiento en el sistema escolar.
Dicha guía contiene dos documentos para dar forma a estos cauces legales: La Solicitud de información previa y consentimiento expreso (la asistencia del menor estará condicionada a la ausencia de adoctrinamiento) y una Declaración para profesores. A estos documentos se les dará máxima difusión. Pérez Toribio indicó que desde sus asociaciones ya se están empezando a programar reuniones informativas para articular una red de padres y profesores, como ya se hizo en el caso de Educación para la Ciudadanía, para que la denuncia del adoctrinamiento que supone esta asignatura y la defensa de sus derechos fundamentales sea más eficaz.
Pinchar aqui para descargar la guía: guia.para.educar.en.libertad-clm

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental