Preocupación por la educación en Europa

La Conferencia de ministros de Educación del Consejo de Europa ha pedido garantizar el derecho de los menores a la educación y aumentar los esfuerzos para ayudar a los más desfavorecidos durante esta pandemia que estamos sufriendo. Señalan que es preciso “reforzar el papel de la educación en la construcción de las sociedades inclusivas” y que hay que garantizar el acceso a la educación de los alumnos desfavorecidos para romper el círculo de marginalidad. La secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic, apunta que

“un número importante de alumnos no ha podido -y no puede aún- acceder a la enseñanza digital o a la educación a distancia, ya que no disponen del equipamiento necesario”.

Por ello, se ha puesto en marcha una hoja de ruta para la educación digital empezando con la elaboración de una ficha informativa con el juego “Vence al virus”, que ayude a los padres a “aprender el significado de ser un ciudadano digital”. Y es que la educación digital -dice- “sirve de barrera contra la violencia, el racismo, el extremismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia, además de defender los derechos humanos y la dignidad de la persona”.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental