Pon tu lazo naranja

La Plataforma Concertados presentó ayer en rueda de prensa la campaña “Más plurales, más libres, más iguales” para hacer frente a la denominada Ley Celaá, llamando a lucir lazos naranjas a todos aquellos  -personas e instituciones- que busquen una ley educativa de calidad en libertad, con consensos y sin malas prácticas, sin aprovecharse de momentos de pandemia como el actual. El portavoz de la plataforma (integrada por Escuelas Católicas, CECE. FSIE, FeUSO, CONCAPA y COFAPA) señaló que no sólo se ha planteado “en el peor momento” sino que se ha hurtado del debate social y, sobre todo, ataca un derecho básico: la libertad de elección en educación.

La ley Celaá contiene “un listado interminable de agravios” como “inventarse un derecho a la educación pública inexistente, ya que el derecho reconocido por la Constitución es el derecho a la educación”, o relegar a la asignatura de Religión como de segunda categoría, condenando al paro a su profesorado.

Por eso se ha puesto en marcha una recogida de firmas, “miércoles de protestas en las puertas de los colegios con una pitada tras el horario lectivo” y “ martes de concentraciones ante el Congreso de los Diputados y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno”, además de animar a lucir los lazos naranjas y colgarlos en los centros y en los balcones, bajo el lema “Nos ponen en la calle”

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental