Pedro Sánchez y el nuevo curso

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa tras su reunión telemática el pasado domingo con los presidentes de las Comunidades Autónomas.

En esta ocasión, habló -entre otros temas- de la coordinación con las Comunidades Autónomas para la vuelta al colegio en septiembre, destacando: la brecha digital y la conciliación familiar.

Sánchez, ha dejado claro que las clases se reanudarán en septiembre y en un “entorno seguro y saludable”, para lo cual se han puesto en marcha las recomendaciones previstas: higiene, ventilación de espacios, limitación de contacto, etc. Cada colegio, tendrá su plan de actuaciones y mecanismos en caso de que se produzca cualquier incidencia.

También ha mencionado aspectos como los grupos de 15 alumnos para Infantil y hasta 4º de Primaria (aunque podrán llegar hasta 20), las distancias de metro y medio entre alumnos o el uso obligatorio de mascarillas a partir de 5º de Primaria.

Por último, se refirió a los 16 mil millones de euros que se darán a las Comunidades Autónomas, de los que 2 mil millones van destinados a la educación

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental