No a una declaración responsable

Recientemente ha entrado en el debate que engloba «la vuelta al cole», lo referente a la declaración responsable que deben emitir los padres, y de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación, entre ellos EuropaPress. 

Evidentemente los padres son los responsables de sus hijos, pero lo que sucede ahora es que se pretende que,  sean los padres los que firmen una declaración asegurando que llevan a sus hijos al colegio sin síntomas de contagio. Así, toda la responsabilidad recae sobre ellos. Los padres vienen ejerciendo con buen ejemplo sus responsabilidades en el cuidado de los hijos, pero no se les puede exigir el cumplimiento de unos protocolos de seguridad pública que, en todo caso, han de corresponder a los centros educativos.

Son los centros -con los protocolos y ayuda de las instituciones pertinentes- los que deben realizar los protocolos: toma de temperatura, geles, obligatoriedad de mascarillas, etc. sabiendo, por otra parte, que ni el Ministerio de Educación ni el de Sanidad han consensuado medidas con las familias ni sus representantes.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental