MAREA NARANJA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN

Ayer, día 22 de Noviembre de 2020, se produjo un hito histórico para la educación. Miles y miles de padres, docentes y educadores, niños, y personal de centros tanto de educación concertada, como especial salieron a la calle con sus coches para reivindicar la LIBERTAD DE EDUCACIÓN. 

La plataforma Mas Plurales, lleva actuando a lo largo del último mes de Noviembre a nivel nacional, haciendo partícipes a todos aquellos centros afectados por la Ley Celaá. Una Ley aprobada por la mínima del Congreso, hecha sin consenso de los grupos ciudadanos, y completamente sectaria. Una ley que anula los derechos de las personas a decidir libremente el sistema de educación de sus hijos, y es que, tal y como ya conocemos, en palabras de Celaá 

Los hijos no pertenecen a los padres 

Sin embargo, esta vez, SÍ HEMOS SALIDO A LA CALLE, sí hemos luchado por nuestros derechos, y sí se nos ha escuchado por toda España. La Marea Naranja inundó las principales capitales de España — Córdoba, Sevilla, Santander, Murcia, Toledo, Oviedo … etc — y CONCAPA Nacional estuvo en la movilización de Madrid. 

Nuestro Presidente Pedro José Caballero, estuvo en la tarima frente al ayuntamiento, junto con todos los representantes de las demás entidades que conforman la plataforma Mas Plurales. Además, a las 12.30h, Caballero leyó el Manifiesto (Adjunto al final del artículo)  junto con Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA. El ambiente festivo, respetuoso y ordenado predominó en la capital, la cual se inundó de banderas y señas color naranja. 

Pedro José, durante la mañana, pudo intercambiar unas palabras con los alcalde y vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís respectivamente, a los que agradeció su presencia y apoyo al movimiento. 

Os queremos dar las gracias a todos los asistentes, a todos los que nos apoyasteis y visteis la rertransmisión en directo por redes sociales, y a todos los que en un futuro se unirán a nuestro lema. 

La Ley está aprobada, pero la causa no está perdida. El siguiente paso es llegar con fuerza a EUROPA. 

 

 

[ult_content_box][/ult_content_box]

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental