Los 2.000 millones del COVID

Los responsables educativos de las Comunidades Autonómicas españolas están a la espera de conocer los criterios específicos para el reparto de los 2.000 millones que recibirán del fondo Covid-19, que probablemente recibirán el próximo mes de septiembre, de cara al nuevo curso escolar. De momento, lo que sí se conoce es que, de la cantidad percibida, el 80% se destinará a alumnos de 0 a 16 años y el 20% restante a los alumnos de universidad.

En cualquier caso, todos están haciendo sus cuentas pero la mayoría no quiere concretar cómo los van a gastar. Sólo Cantabria ha dicho ya a qué lo quiere dedicar: adecuación de los centros a las medidas higiénico-sanitarias, la adquisición de material de prevención, atención del alumnado vulnerable, mejora de la competencia digital del profesorado y el alumnado, y refuerzo de la plantilla. Es decir, lo lógico.

Pero hay otro punto de inflexión que es si se dedicarán o no fondos a los centros concertados. En este caso, unos optan por esperar a ver los criterios del Gobierno, pero otros ya se han pronunciado en el sentido de que efectivamente, así va a ser, porque todos son centros sostenidos con fondos públicos. Así lo han hecho los representantes de las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia. Esperamos que los demás también lo secunden.

Si te gustó, ¡compártelo!

Las últimas revistas de CONCAPA

76
thumbnail of revista concapa 75 web
75
74
Menú