La seguridad en la educación

Según datos del informe «Cole Seguro: la seguridad de la educación durante el primer trimestre del curso 2020/2021», el 52% de la población española considera que la educación digital en los centros educativos es regular, deficiente o incluso muy deficiente. Se aprecian marcadas diferencias entre los diversos tipos de centro, y es que, mientras en los públicos solo un 26% considera que la educación digital es excelente o buena, en los concertados lo considera así un 54% y en los privados asciende al 61%. 

Según la encuesta, un 42% de los participantes afirma que se han facilitado equipos informáticos al alumnado para la educación digital, aunque en un 20% de los casos lo considera insuficiente, y solo un 29% de los profesores asegura que se le han facilitado equipos informáticos, aunque un 9% lo considera insuficiente. Otro dato que aporta es que la mayoría de los encuestados (82%) considera que las medidas adoptadas en el ámbito educativo para adaptarse a la COVID tendrán algún tipo de impacto sobre la salud mental y el bienestar emocional de los niños.

Con respecto a las medidas adoptadas, el 90% de los centros aseguran que han proporcionado gel hidroalcohólico para toda la comunidad educativa, en el 88% de los centros han aplicado medidas adicionales de ventilación y en el 77% se han establecido grupos de convivencia en todos los cursos.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental