La pandemia también la sufre la concertada

El Diario de Sevilla ha publicado un editorial bajo el título de “Fondos también para la educación concertada”. En este, refleja cómo las necesidades educativas para la “vuelta a la normalidad” en los centros educativos no sólo son de los centros públicos, sino de todos los centros educativos.

Esto es un gran reto, reto, en el que hay que tomar las medidas adecuadas y recuperar contenidos que no se han podido impartir debido a la pandemia.  Para ello, hace falta una inversión importante, no sólo en medidas higiénicas, sino también, en la contratación de más profesorado y adquisición de medios digitales.

Para llevar a cabo todo esto, el Gobierno ha previsto un fondo de contingencia de 2.000 millones de euros, fondos que van a ir destinados a los centros públicos y ¿qué pasa con los centros concertados?. El Gobierno ya ha presupuesto que lo van a abonar de su bolsillo. Si tenemos en cuenta que el módulo del concierto no cubre ni el 50% del coste real del puesto escolar y que el resto de los gastos corren a cuenta del centro concertado,

¿cómo se va a hacer frente a una implantación de medidas obligatorias que ha de pagar el centro?

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental