La Marea Naranja calentando motores.

Ayer, día 19 de Noviembre de 2020, la plataforma Mas Plurales convocó entre sus seguidores y adeptos la última convocatoria frente al Congreso. 

Ayer se llevó a cabo la votación en el Pleno del Congreso la Ley Celaá, (Razones para parar la Ley Celaá en Noticias). En concreto tocaba que se votara el dictamen del proyecto de ley educativo del Gobierno, Lomloe, así como algunas enmiendas «vivas», es decir, las que están fuera de él, y otras fruto del acuerdo entre partidos, es decir, las transaccionales. El dictamen salió por 178 votos a favor, 147 en contra, y 17 abstenciones. 

Mientras tanto, en las puertas del Congreso, la plataforma Mas Plurales se reivindicó lo que ya se sabe de esta Ley: que ha sido una ley mínima, sin consenso y que ha dejado fuera a la comunidad educativa. 

CONCAPA, junto con los componentes de Mas Plurales, y el colectivo de la comunidad educativa, estuvieron abiertos al diálogo con los representantes de los partidos políticos que se acercaron al grupo. 

Nuestro Presidente Pedro José Caballero, en su conversación con las representantes de Ciudadanos Marta Martín e Inés Arrimada, les agradeció su presencia pero «Luego ahí dentro nos quitáis nuestros derechos». Posteriormente la Portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra, también se acercó a tener unas cordiales palabras con los representantes de CONCAPA.  Por último el acto clausuró con la lectura del manifiesto por nuestro Presidente y la Presidenta de COFAPA, Begoña Ladron de Guevara. 

 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental