¿La educación online empeora la calidad?

Según una encuesta realizada por ING en 5 países (Alemania, España, Polonia, Rumanía y Turquía) seis de cada diez pa­dres con­si­deran que el for­mato on­line re­duce la ca­lidad de la for­ma­ción y su efec­ti­vidad em­peora en edades más tem­pra­nas.  Pero, además,  casi el 70% cree que no es apta para todas las asig­na­tu­ras, por lo que de­bería com­bi­narse la enseñanza pre­sen­cial y on­line. Mas de la mitad, piensan que esta mo­da­lidad no es buena para sus hi­jos, ya que ne­ce­sitan so­cia­lizar e in­ter­ac­tuar.

En definitiva, la formación online recibida durante la crisis del COVID-19 no ha obtenido buenos niveles de satisfacción: sólo el 35% cree que la educación online funciona bien en España, porque considera que existe una buena infraestructura digital y los profesores están bien preparados para impartir clases en formato digital. Sin embargo, casi la mitad de los padres piensa que las escuelas van atrasadas en formación digital.

De cara al nuevo curso escolar, el 68% de los padres confía en que la reapertura de las escuelas será con horario estándar y a tiempo completo (cuatro de cada diez creen en la reapertura con modalidad presencial y el 30% considera que la opción que se adoptará por las distintas Comunidades Autónomas será compaginar la formación online y la presencial), si bien el 8% defiende que primará la formación online y el 22% que aún existe incertidumbre para saber qué ocurrirá

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Cope Lugo: Entrevista 19 de septiembre 2020
Estado de alarma: entrevista 6 de septiembre 2020
Capital Radio: entrevista 1 de septiembre del 2020
Menú