Toledo acoge el III Encuentro Nacional de Presidentes de CONCAPA

Toledo, 5 de noviembre de 2023

La ciudad de Toledo se convirtió este pasado sábado 4 de noviembre en el epicentro del diálogo y la reflexión educativa, acogiendo a representantes de toda España en el III Encuentro Nacional de Presidentes organizado por CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos).

El evento, que tuvo lugar en el corazón de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, comenzó temprano con la recepción y acreditación de los asistentes. En un ambiente marcado por la cordialidad y el encuentro, los participantes fueron llegando con gran expectación ante la jornada que se avecinaba.

La inauguración oficial del Encuentro estuvo marcada por un momento de recogimiento y espiritualidad con la Oración de las Familias de Concapa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo. Su mensaje, lleno de esperanza y compromiso, sentó las bases de un día que prometía ser inolvidable.

Pedro José Caballero García, Presidente Nacional de Concapa, ofreció unas palabras de bienvenida, en las que destacó la importancia del trabajo en conjunto y la necesidad de seguir luchando por una educación de calidad y en valores.

Seguidamente, los presidentes asistieron a una enriquecedora conferencia y taller sobre herramientas de prevención familiar desde las Federaciones, impartida por Dña. Oihana Rementeria, psicóloga consultora de programas de prevención de adicciones y especialista formadora en EUPC para la DGPNSD. Sus palabras no solo informaron, sino que también dotaron de herramientas prácticas a los líderes presentes.

Tras un merecido descanso y un Coffee Break que sirvió de marco para el debate, se dio paso a la interesante temática “La Gestión de la Federación: Pilares básicos del buen funcionamiento”. Ana Blanca Gracia, Secretaria Técnica de FECAPARAGON, introdujo el tema exponiendo cómo se gestionan actualmente las Federaciones y la situación de las Federaciones Provinciales de Concapa. El debate fue moderado por la Presidenta de la Federación de Navarra, Teresa Mòdol.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de Pedro José Caballero García, quien, con palabras de agradecimiento y satisfacción, puso fin a una jornada intensa y fructífera.

Posteriormente, los asistentes fueron recogidos para trasladarse a Puy Du Fou, donde compartieron una comida y con la posterior tarde, que quedó libre para el disfrute del parque, permitiendo a los participantes relajarse y disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece.

Para poner el broche de oro a este encuentro, se celebró una cena de hermandad en el Restaurante Venta de Aires, un lugar con historia y encanto en el que los lazos de camaradería se fortalecieron. En esta cena, se llevó a cabo el homenaje a un grupo de Presidentes de Federación, que tras sus años de empeño y labor  por la educación y la libertad educativa en CONCAPA, despedíamos con honores. 

El III Encuentro Nacional de Presidentes de CONCAPA en Toledo no solo fue un espacio para el diálogo y la formación, sino también un momento para la convivencia y el reencuentro, fortaleciendo la red de trabajo en pro de una educación de calidad y en valores. Toledo, una vez más, fue testigo de la historia viva de la educación en España.

**- CONCAPA -**
*Por la educación y el futuro de nuestros hijos.*

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Celebración Asamblea General, y nueva Presidencia en CONCAPA.
Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa