II ENCUENTRO NACIONAL DE PRESIDENTES

El pasado 19 de noviembre, se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Presidentes de CONCAPA. La jornada se desarrolló en la capital del Estado, con la participación  de Presidentes de más de cuarenta federaciones de CONCAPA. 

Inauguró el acto el Excmo. Rvdmo. Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, el cual, tras la Oración por las familias de CONCAPA, tuvo a bien dedicar unas breves palabras a nuestros Presidentes. Las palabras del Cardenal  hicieron hincapié en la labor que como familias debemos llevar a cabo en la educación de nuestros hijos, y en el derecho a llevarlo a cabo en libertad.

Siguiendo con el horario previsto, D. Jesús Díez Alcalde, Jefe de Unidad de análisis de Seguridad Nacional, con motivo de la participación de CONCAPA en el Foro Integral de Cultura de Seguridad Nacional nos acompañó ,  y presentó  el interesante tema que implica a todos en nuestro día a día  sobre la Cultura de la Seguridad Nacional y su importancia de su implantación en el currículo académico en los centros. 

 A la ponencia le sucedió  un interesante debate en el que nuestros Presidentes pudieron expresar su opinión, así como métodos constructivos de implementación de dicha materia, se llevó a cabo un “coffee break». 

Tras la pausa, la Presidenta de CONCAPA Navarra, Lola Maldonado, acompañada de Elena Sardiñas, ex-Presidenta de CONCAPA Burgos y Mario Fernández Presidente de CONCAPA Lugo, moderaron el tema sobre el que versaba este II Encuentro de Presidentes:

«La importancia de la representatividad y la sucesión de cargos en los mandos directivos de las AMPAS»

Aportaciones, debate y más de una resolución práctica fueron el resultado de la fructífera jornada de trabajo que culminó en una merecida comida de hermandad. 

Durante la cena, CONCAPA Nacional, homenajeó a dos ex-Presidentas de Federaciones, las cuales han sabido llevar el mensaje y los valores de CONCAPA durante su cargo, de forma admirable y las cuales, con tesón y constancia, han encontrado ilusionados sucesores en sus cargos, para su relevo. Gracias Maria Eugenia y Elena, por vuestros años y labor para nuestra gran familia. 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental