Hemos encontrado el colegio más antiguo de España: Colegio Infantes de Toledo, con cuatro siglos de existencia

Madrid, 17 de octubre de 2019.- La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), con motivo de los actos de celebración del 90 aniversario de la organización, convocó un concurso para localizar el colegio más antiguo de España, siendo el Colegio de Nuestra Señora de los Infantes de la ciudad de Toledo el más antiguo, pues fue fundado entre los años 522 y 531 (siglo VI), según los datos aportados, y continúa con su labor educativa desde entonces.
Al concurso se presentaron 21 centros educativos de Madrid, Toledo, Barcelona, Burgos, Valencia, Jaén, Zaragoza, Orense, Cantabria, La Rioja, León y Córdoba.
De acuerdo con los datos aportados, los colegios más antiguos de España son:
Colegio Nuestra Señora de los Infantes (Toledo). Años 552-531
Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer (San Antonio de Benagéber, Valencia). Año 1410
CEIP Santa Capilla de San Andrés (Jaén). Año 1525

Hay que destacar también que, entre los colegios presentados a concurso, el edificio más antiguo que sigue en activo es el de la Escola Pía de Gandía, construido el 4 de mayo de 1546.

El reconocimiento será entregado el próximo sábado 26 de octubre en los actos de conmemoración del 90 aniversario de CONCAPA, que tendrán lugar en el Espacio Maldonado.Jesuitas (C/ Maldonado 1) a partir de las 17:00 horas.
Para CONCAPA es una gran satisfacción poder premiar a estos colegios que han hecho historia de la educación en nuestro país, al igual que lo ha hecho nuestra organización a lo largo de estos 90 años de existencia.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental