Gobierno y Comunidad Educativa se unen en el Consejo Escolar del Estado para Potenciar Competencias en Matemáticas y Comprensión Lectora

Madrid, 25 de enero de 2024 – En un acontecimiento sin precedentes, el Presidente del Gobierno y la Ministra de Educación protagonizaron una reunión histórica con los consejeros de la permanente del Consejo Escolar del Estado, marcando un hito en el compromiso por la mejora continua de la educación en España. El encuentro se centró en el ambicioso plan gubernamental para fortalecer competencias en matemáticas y comprensión lectora, buscando el respaldo y las valiosas aportaciones de la comunidad educativa.

La participación activa de representantes de la educación en este evento no solo evidenció un esfuerzo conjunto, sino también un claro mensaje de cambio significativo en el sistema educativo español. La apertura del Gobierno a escuchar las sugerencias y opiniones de la comunidad educativa refuerza su compromiso con políticas inclusivas y efectivas, orientadas hacia la igualdad y equidad para todos.

En un gesto adicional, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) han propuesto la creación de la Mesa Nacional de las Familias del Alumnado. Este órgano actuaría como un canal directo de comunicación entre el Ministerio de Educación y las confederaciones de padres, promoviendo una colaboración más estrecha y efectiva.

Pedro José Caballero, presidente nacional de CONCAPA y consejero del CEE, destacó la importancia de esta mesa, afirmando: «Creemos que la creación de la Mesa Nacional de las Familias del Alumnado es fundamental para establecer un diálogo directo entre el Gobierno y los padres, permitiéndonos contribuir de manera más activa en la toma de decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos».

La reunión también subrayó la necesidad de consenso y generosidad política para lograr un gran pacto nacional sobre educación. Este acuerdo se percibe como crucial para infundir serenidad en el sistema educativo y prepararlo para enfrentar los desafíos y cambios necesarios en la educación del futuro.

El Gobierno, en respuesta, reiteró su compromiso continuo con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones consensuadas para mejorar el sistema educativo español. La posible creación de la Mesa Nacional de las Familias del Alumnado es un ejemplo tangible de esa voluntad de fortalecer la colaboración entre todas las partes involucradas en la educación, siempre con el objetivo de elevar la calidad educativa en el país.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Celebración Asamblea General, y nueva Presidencia en CONCAPA.
Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa