Éxito en la Entrega de Premios a la Excelencia en Orientación: CONCAPA presente en la Celebración

El pasado 29 de febrero, a las 17:00 horas, se llevó a cabo la tan esperada entrega de premios a la excelencia en orientación, una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, Xcelence y el Grupo ANAYA. El evento contó con la destacada participación de CONCAPA, cuyo Presidente, Pedro José Caballero, formó parte del jurado de los proyectos durante el último año.

La jornada estuvo marcada por diversas intervenciones que resaltaron la importancia de la orientación en el ámbito educativo. La Presidenta del Consejo Escolar de Madrid, en una cita memorable, expresó:

En nuestro tiempo, lo más certero que tenemos es la INCERTIDUMBRE.

 

Clara Basós, Presidenta de la Fundación Bertelsmann, extendió su agradecimiento a todos los participantes y destacó la calidad de las propuestas recibidas. Por su parte, Marta Martínez, Consejera Delegada del Grupo ANAYA, compartió su visión sobre el futuro de la educación.

Uno de los momentos más destacados fue la intervención de Alfredo Hernando, de Escuela 21, quien reflexionó sobre la necesidad de innovar en el ámbito educativo y enfatizó la importancia de acompañar y ayudar a los estudiantes en su camino hacia el éxito.

Los premios se dividieron en cuatro categorías fundamentales: Conexión con el mundo profesional, Orientación personalizada y familiar, Información sobre itinerarios y Vinculación de las asignaturas con ámbitos profesionales.

CONCAPA tuvo el honor de participar en la entrega del galardón de orientación personalizada y familiar. El premio fue otorgado al Colegio Montpellier por su proyecto «Step by Step». La directora del departamento de orientación del centro, Dori Montejo, recibió el premio en nombre de la institución. Su proyecto, concebido como un «mapa del tesoro», busca que los alumnos descubran su identidad y su lugar en la sociedad con el acompañamiento de orientadores y tutores.

La velada continuó con la entrega de los demás premios, marcada por muestras de agradecimiento y palabras de elogio.

Desde CONCAPA, expresamos nuestro agradecimiento por ser parte de iniciativas tan valiosas y por seguir promoviendo la importancia de la familia en el ámbito educativo

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental