Estudio sobre enseñanza en tiempos de coronavirus

Recientemente ha salido a la luz el estudio “Educar y Evaluar en Tiempos de Coronavirus: la Situación en España”(1), realizado por profesores de la Universidad de León y de la Universidad de Santiago de Chile. Se basa en una encuesta realizada a 3.400 personas y que ofrece interesantes datos sobre la visión de las familias y los estudiantes sobre las medidas educativas adoptadas en España a raíz del Covid 19.

Entre las conclusiones del estudio cabe destacar: Ampliación de la brecha social porque se traslada a los hogares los recursos y medios de apoyo escolar; La concepción de las nuevas tecnologías como herramienta enriquecedora pero no como alternativa a la educación presencial; La necesaria reformulación del actual currículum para analizar qué es lo imprescindible y lo prescindible; Calificar de forma más eficiente el proceso de aprendizaje del alumno; y la necesidad de cuidado a las personas y su bienestar integral.

(1). Díez Gutiérrez, Enrique & Gajardo, Katherine. (2020). Educar y Evaluar en Tiempos de Coronavirus: la Situación en España. 10(2). 102-134. 10.4471/remie.2020.5604.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental