Entrevista a Manuel Ransan, Rresponsable en Ciberseguridad del INCIBE

Ayer, 23 de Junio de 2021,Concapa transmitió a través de nuestro canal de YouTube un coloquio sobre ciberseguridad; participaron  nuestro Presidente Pedro José Caballero y Manuel Ransán responsable de Ciberseguridad para menores del INCIBE

Tras colaborar junto con CEAPA, y  la  Asociación de Internautas en la campaña de herramientas de control parental lanzada el pasado 15 de junio por INCIBE e IS4K ,CONCAPA ha querido dar un paso más incluyendo a las familias y sus inquietudes en esta acción mediática para dar a conocer entre nuestros asociados esta Línea de Ayuda en Ciberseguridad , 017 . 

En  este encuentro virtual . Caballero le trasladó a Ransán algunas de las dudas que nos llegaron por parte de las familias. El responsable en ciberseguridad del INCIBE, tras mostrarnos los materiales disponibles de forma gratuita en la web del IS4k, respondió a todas ellas , entre las que destacamos por su interés las siguientes: 

  • (X. X años) Me preocupa mucho lo que hace mi hijo en Internet, las historias que se escuchan en el colegio y en las noticias dan que pensar, pero me siento bastante perdida y no sé por dónde empezar. Mi hijo tiene 7 años. ¿Qué puedo hacer?
  • (Nuria. 36 años) Tengo un hijo de 11 años que tiene su primer móvil desde hace, relativamente, poco tiempo. Me gustaría saber qué consejos me daríais o sistemas de seguridad podría instalarle.
  • (Pablo. 55 años) ¿Cómo puedo comprobar el recorrido que mi hijo hace en Internet?
  • (José Antonio. 51 años) ¿Son eficaces las herramientas de control parental en jóvenes de 12 a 15 años?
  • (Víctor. 53 años) ¿Están los padres preparados técnicamente para poder controlar lo que hacen sus hijos con las pantallas?

En sus respuestas fueron constantes las referencia a que

El dialogo con los menores es el primer punto de partida para llegar a conseguir un uso responsable de las TIC.

Para finalizar, Pedro José quiso agradecer a Manuel su trabajo en la campaña de herramientas de control parental, así como la importante necesidad de seguir formando y educando a las familias en ciberseguridad de la mano del INCIBE. 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental