Entre el covid y la pandemia educativa

Interesante artículo de opinión de Francisco Muro de Iscar en el que el autor habla de la reforma de la educación en España.

¿Cómo se va a exigir consenso -dice- cuando no se consigue en la lucha contra el COVID, cuyos efectos son inmediatos?”.

El autor, realiza un repaso por las leyes educativas en nuestro país desde la Ley General de Educación de 1970, puntualizando que “la creación de la escuela concertada por otro Gobierno socialista fue un momento clave para garantizar esa educación universal y la libertad de enseñanza”.

Señala que “tenemos un mal sistema educativo, a pesar del esfuerzo de la mayoría de los profesores y ahora otra nueva ley promete ahondar en el caos y la falta de unidad del sistema educativo”. Dice también que esta Ley “se ha tramitado, sin necesidad, en plena pandemia, hurtando el debate a la comunidad educativa y saliendo adelante con los votos del PSOE, Podemos, Bildu y PNV”.

Además, “el castellano dejará de ser lengua vehicular, los alumnos podrán aprobar cursos y hasta obtener títulos con una canasta de suspensos y las autonomías tendrán más libertad para fijar los currículos escolares: es decir, más contenidos locales y menos generalistas y otros desatinos” porque “se creen que el Estado tiene el monopolio de la educación y quien define qué valores se deben enseñar, al margen de las familias y de la comunidad educativa”. Se trata de una grave amenaza para las futuras generaciones, añade.

 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Cope Lugo: Entrevista 19 de septiembre 2020
Estado de alarma: entrevista 6 de septiembre 2020
Capital Radio: entrevista 1 de septiembre del 2020
Menú