Encuesta IREFREA sobre el estado de la Prevención de las adicciones en las familias.

En los últimos meses IREFREA ha estado desarrollando un informe sobre el estado de la prevención de las adicciones con un enfoque en las familias. Para ello, se ha consultado a un grupo de expertos españoles de distintas CCAA y, como resultado del análisis obtenido a través de sus aportaciones, se ha propuesto una batería de recomendaciones que consideramos han de ser valoradas por los representantes de las Organizaciones de Familias (confederaciones, federaciones, asociaciones), en especial aquellos representantes con interés en la prevención de las adicciones.

En consecuencia, te pedimos tu colaboración mediante dos pasos:

  1. Responde este cuestionario haciendo una valoración honesta y razonada a partir de tus conocimientos, experiencia y expectativas con respecto ala prevención de las adicciones.
  2. Invita a participar a otras asociaciones de familias de tu entorno que también tengan interés en la prevención desde las familias.

En total hay 68 recomendaciones que se distribuyen en siete bloques temáticos:

  • ESTRUCTURALES
  • FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS
  • INVESTIGACION Y CONOCIMIENTO EN PREVENCIÓN FAMILIAR
  • EVALUACIÓN
  • LA INCORPORACIÓN DE LAS FAMILIAS
  • GESTIÓN DE RECURSOS EN PREVENCIÓN ENFOCADA A LAS FAMILIAS
  • PREVENCIÓN CONTEXTUAL Y COMUNITARIATe pedimos que las puntúes del 1 al 5, (siendo 1, ninguna relevancia y 5, máxima relevancia/ prioridad). Si consideras que el texto se presta a confusión, necesita una revisión o no se entiende bien, marca la casilla RE. Hemos incluido también un espacio al final de cada apartado para que puedas hacer comentarios generales.

    Finalmente, solo comentar que nos comprometemos a que las respuestas se traten garantizando el anonimato de todos los participantes. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental