En defensa del castellano

El empresario y académico Ignacio Buqueras reflexiona sobre la enseñanza del castellano y la Ley Celaá, una ley que aboga por desterrar de las aulas el castellano en las Comunidades con lengua cooficial. 

Actualmente, el español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, después del chino mandarín, con casi 500 millones de personas que lo hablan, es decir, un 6,7% de la población mundial. Si incluimos los que la tienen como segunda lengua, son más de 570 millones de personas los que lo hablan, es decir, el 7,9% de la población mundial, y casi 30 millones lo estudia como lengua extranjera. En Estados Unidos se calcula que en 2050 será el país con mayor número de hispanohablantes.

Además, el español es la segunda lengua más importante en Wikipedia por número de visitas, al igual que en internet, después del inglés; y cerca de un millón de extranjeros visitan España para estudiar. Las lenguas más utilizadas en la actualidad por los diplomáticos son el inglés y el español. En definitiva, que es una lástima no saber valorar lo que tenemos y hacer apuestas contra nosotros mismos.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental