El Presidente Caballero se reúne con el Nuncio Apostólico

Hoy, 23 de febrero nuestro Presidente Pedro José Caballero, haciendo honor a la encomiable relación existente entre CONCAPA y la Nunciatura Apostólica , ha tenido una cálida recepción con el Nuncio Apostólico Excmo y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza , en la sede ubicada en Madrid. 

Entre otros, el Presidente ha querido trasladar la preocupación de CONCAPA por la situación educativa en España y la repercusión que ha tenido la LOMLOE en el currículum educativo, en especial en la asignatura de Religión. 

Tal y como hacen en otros países de Europa, consideramos la asignatura de religión como fundamental para el desarrollo integral de la persona. – Pedro José Caballero. 

Estamos viviendo una situación crítica para las familias, en las que se les anula la capacidad de decidir con libertad sobre la educación de sus hijos. Derivado de esto, también se ha puesto foco en la necesidad de la participación y la representatividad de las familias ante las administraciones públicas y la importancia de su participación en organismos como los Consejos Escolares.  

 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Gobierno y Comunidad Educativa se unen en el Consejo Escolar del Estado para Potenciar Competencias en Matemáticas y Comprensión Lectora
Celebración Consejo Confederal de CONCAPA
Reunión de las Familias con el “Defensor del Profesorado” de ANPE