El pacto educativo

El presidente de la Federación de Granada de CONCAPA y consejero del Consejo Escolar del Estado, Juan Pablo Luque, escribe un articulo de opinión sobre el pacto educativo. Luque habla de la “función socializadora de la escuela como clave para equilibrar el diferente capital y rédito social de las familias”  y de no anteponer los partidos políticos a la excelencia educativa, de la necesidad de ceder en la tarea de encontrar el marco preciso y el equilibrio donde nazca un verdadero y legítimo consenso y de educar con el ejemplo.

Los acuerdos -señala- comportan equilibrios, y esfuerzos que “no pueden realizarse al estilo Celaá, imponiendo un modelo que dibuja cortinas para esconder debates”; y concreta tres puntos a tener en cuenta en el nuevo escenario que tenemos: Las múltiples aplicaciones de nuevas tecnologías, la ruptura del equilibrio escuela-hogar y las limitadas posibilidades de movilidad real y social de los escolares.

Por último, propone un sistema que contemple una nueva relación familia-colegio como eje del desarrollo global y armónico de los niños.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

I ENCUENTRO NACIONAL DE PRESIDENTES DE FEDERACIONES DE CONCAPA
Caballero: «El Gobierno quiere maquillar el fracaso escolar»
Castellón, Córdoba y Valladolid seleccionados para PIDE IV
Menú