El pacto educativo

El presidente de la Federación de Granada de CONCAPA y consejero del Consejo Escolar del Estado, Juan Pablo Luque, escribe un articulo de opinión sobre el pacto educativo. Luque habla de la “función socializadora de la escuela como clave para equilibrar el diferente capital y rédito social de las familias”  y de no anteponer los partidos políticos a la excelencia educativa, de la necesidad de ceder en la tarea de encontrar el marco preciso y el equilibrio donde nazca un verdadero y legítimo consenso y de educar con el ejemplo.

Los acuerdos -señala- comportan equilibrios, y esfuerzos que “no pueden realizarse al estilo Celaá, imponiendo un modelo que dibuja cortinas para esconder debates”; y concreta tres puntos a tener en cuenta en el nuevo escenario que tenemos: Las múltiples aplicaciones de nuevas tecnologías, la ruptura del equilibrio escuela-hogar y las limitadas posibilidades de movilidad real y social de los escolares.

Por último, propone un sistema que contemple una nueva relación familia-colegio como eje del desarrollo global y armónico de los niños.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental