Dia Internacional de la Educación 2021.

Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19

Este es el lema que la Asamblea General de Naciones Unidas ha lanzado para celebrar el Dia Internacional de la Educación 2021. Tal y como afirman desde las páginas oficiales, han elegido este tema porque «Es hora de reforzar la educación incrementando la colaboración y la solidaridad internacionales con miras a colocar a la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en el centro de la recuperación.» 

2020 ha supuesto muchos estragos en nuestra sociedad, y uno de los colectivos más vulnerables, nuestros hijos, han sido víctimas de una falta de medios, y de  adaptabilidad por el sector educativo. Por ello, CONCAPA lleva velando por su seguridad, y que no se vulnere ninguno de sus derechos, defendiendo la libertad de educación y de elección frente a las violaciones del Estado Español. Las carencias en la educación nos han demostrado la importancia de invertir en ella, y en nuestro futuro, en nuestros hijos. Por una educación inclusiva, igualitaria y de calidad. 

La celebración del Día Internacional de la Educación por parte de la UNESCO se organizará en colaboración con varios socios, entre ellos la Alianza Mundial por la Educación y el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CRI), y contará con la participación de socios de la Coalición Mundial por la Educación. Os dejamos el enlace para que podáis inscribiros en el seminario web impartido hoy a las 2.00 pm, y la opción de seguirlo en directo mediante el canal de Youtube. 

En los siguientes enlaces podréis descargar en Inglés los documentos oficiales sobre la programación de los eventos de hoy y la nota conceptual del Dia Internacional de la Educación. 

Programa Dia Internacional Educación_UNESCO_2021_

Nota_conceptual_Dia Internacional Educacion_2021_UNESCO

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental