Día de la Educación Financiera

El día 5 de octubre de 2020 es el Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, en colaboración con diversas instituciones y entidades. Lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre, a través de numerosas actividades por toda España y para todos los públicos y su objetivo, concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Y es que el dinero, el ahorro o las inversiones son conceptos habituales en nuestro día a día, pero carecemos de una educación financiera en los jóvenes. Es conveniente que los niños, desde los primeros años, tengan los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar una autonomía económica y vayan adaptando los conceptos para resolver problemas financieros.

Según el último informe PISA, la educación financiera de nuestros jóvenes está 13 puntos por debajo de la media en conocimientos sobre dinero, economía y finanzas, y tan sólo el 6% de los alumnos de 15 años alcanzan el nivel más alto de conceptos financieros, frente al 10% de los países de la OCDE.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental