Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para CONCAPA y CEAPA

El pasado 19 de junio, se celebró en el Palacio de la Moncloa, un acto de reconocimiento a la Comunidad Educativa. En este, estuvieron presentes el Presidente Sánchez, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y distintos representantes del ámbito de la educación. Acto en el que se hizo homenaje a toda la comunidad educativa: profesores, maestros, familias y alumnos  que durante este curso 2020/2021, hemos  mantenido a flote el sistema educativo.

Y es a raíz de este acto, de donde nace la petición de concesión de la distinción de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para las dos Confederaciones que representamos a las familias españolas: CONCAPA y CEAPA.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestados servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Ésta es la máxima condecoración que el Rey concede a propuesta del Consejo de Ministros, junto con la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

Queremos agradecer a D. Jose Luis Pazos Jiménez, padre de familia, su iniciativa en la plataforma change.org y sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el trabajo que CONCAPA y CEAPA llevan realizando por el bien de las familias durante los últimos años. 

Por ello, os animamos a que todas las familias que se han sentido representadas y cuidadas cuando las  Administraciones no eran capaces de atender  vuestras necesidades, firméis esta petición.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

I ENCUENTRO NACIONAL DE PRESIDENTES DE FEDERACIONES DE CONCAPA
Caballero: «El Gobierno quiere maquillar el fracaso escolar»
Castellón, Córdoba y Valladolid seleccionados para PIDE IV
Menú