Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para CONCAPA y CEAPA

El pasado 19 de junio, se celebró en el Palacio de la Moncloa, un acto de reconocimiento a la Comunidad Educativa. En este, estuvieron presentes el Presidente Sánchez, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y distintos representantes del ámbito de la educación. Acto en el que se hizo homenaje a toda la comunidad educativa: profesores, maestros, familias y alumnos  que durante este curso 2020/2021, hemos  mantenido a flote el sistema educativo.

Y es a raíz de este acto, de donde nace la petición de concesión de la distinción de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio para las dos Confederaciones que representamos a las familias españolas: CONCAPA y CEAPA.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestados servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Ésta es la máxima condecoración que el Rey concede a propuesta del Consejo de Ministros, junto con la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

Queremos agradecer a D. Jose Luis Pazos Jiménez, padre de familia, su iniciativa en la plataforma change.org y sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el trabajo que CONCAPA y CEAPA llevan realizando por el bien de las familias durante los últimos años. 

Por ello, os animamos a que todas las familias que se han sentido representadas y cuidadas cuando las  Administraciones no eran capaces de atender  vuestras necesidades, firméis esta petición.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental