Continúan las dudas

Hoy se incorporan los alumnos de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y va a ser la primera prueba de fuego de lo que sucederá con los protocolos de seguridad. Continúa la inseguridad. Por eso, el presidente de CONCAPA señala que “no sabemos qué centros están preparados, quién está vigilando que las medidas sanitarias se cumplan; los padres no saben dónde llevan a sus hijos, si son lugares seguros… Nosotros apostamos por la presencialidad, pero también porque se cumplan las medidas sanitarias”.

“En otros países han hecho inversión- señala- han destinado recursos y personal… Aquí tenemos una bomba de relojería. Yo espero que podamos controlar la situación, pero está claro que no hemos hecho los deberes. Y los padres están nerviosos…” prosigue Pedro José Caballero.

En definitiva, es preciso que se lleven a cabo las medidas de prevención y ver si son o no suficientes. “Lo que está claro es que si no se cumplen, en el primer trimestre hemos vuelto todos a la enseñanza telemática. Y si esto se va de las manos, en un mes tenemos a España confinada. ¡Que son más de ocho millones de alumnos!”, finiquita Pedro José Caballero, preocupado por lo que pueda ocurrir (o no) este curso.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Cope Lugo: Entrevista 19 de septiembre 2020
Estado de alarma: entrevista 6 de septiembre 2020
Capital Radio: entrevista 1 de septiembre del 2020
Menú