Conocemos los proyectos emprendedores desarrollados en el marco del programa PIDE 2020

En enero se presentan las ideas trabajadas en Alicante, Pamplona y Valladolid 

Los tres colegios participantes en la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2020), despedían el año con las sesiones de formación impartidas por Paco Negre y Guzmán López, docentes del programa con dilatada experiencia ofreciendo formación relacionada con creatividad, innovación, creación y aceleración de empresas.

Con el apoyo de los profesores responsables en cada centro educativo, el alumnado de Alicante, Pamplona y Valladolid participó durante noviembre y diciembre en varias sesiones formativas centradas, por una parte, en aproximar al alumnado hacia nuevas herramientas para despertar su innovación y creatividad. Por la otra, metodologías de emprendimiento para transformar las ideas iniciales en proyectos emprendedores de impacto social.

En esta edición y debido a la alerta sanitaria generada por la Covid-19, las sesiones de formación han sido totalmente virtuales, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y docencia. En grupos, el alumnado participante ha trabajado áreas de conocimiento relacionadas con la exploración y validación de ideas creativas; la innovación a partir del concepto problema-solución; o la generación de modelos de negocio basados en el Social Lean Canvas.

Esta fase finalizará en las próximas semanas con la presentación provincial de los proyectos y su defensa frente a un tribunal que seleccionará al ganador de PIDE 2020 a nivel provincial, proyecto que representará a su provincia en la gran final nacional prevista para el mes de febrero de 2021.

Sigue la evolución del programa en https://pide.concapa.org 

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental