CONCAPA: LAS FAMILIAS RECLAMAN EL IVA SUPERREDUCIDO DEL 4 POR CIENTO PARA MATERIAL ESCOLAR

En un contexto económico tan difícil como el actual, donde la inflación supera con creces el 10%, donde el gasto que tienen que realizar las familias para afrontar el inicio del curso escolar de sus hijos es entre un 25% o 30% más caro que cursos anteriores, donde la alta inflación afectara de lleno al coste de las actividades extraescolares para nuestros hijos (no pudiendo muchas familias afrontarlas), libros, material escolar, uniformes, comedor transporte escolar, etc…. Es necesario buscar alternativas que alivien la presión económica sobre las familias.

A tal efecto, el presidente nacional de la CONCAPA, Pedro José Caballero, lanza una propuesta al Gobierno de la Nación para que haga los esfuerzos necesarios para rebajar el IVA del material escolar, al 4%.

Caballero insiste en que esta rebaja de apostar por el IVA superreducido del 4% para todo el material escolar -cuadernos, bolígrafos, folios, etc.-, repercutiría directamente en las familias con un ahorro de costes estimado entre 100 y 200 euros trimestrales, que hoy por hoy son vitales para rebajar la presión económica que se ejerce sobre las familias.

Cifra que se multiplicaría en el caso de las familias numerosas donde este costo muchas veces no se puede asumir, teniendo que recurrir a ayudas externas para poder hacer frente al elevado precio de la educación de sus hijos.

CONCAPA, como actor importante de la representación de las familias, pide al Gobierno que haga todo lo que este en su mano para aminorar la presión fiscal y económica y que, de una vez por todas, siendo el material escolar indispensable para la educación, sitúe el IVA de este material al del 4%.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental